Global Security Bank, el poder de emprender Imprimir E-mail
Visitas 1959

Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Oscar Augusto Aristizabal, gerente de Global Security Bank S.A.S.


Resumen

Global Security Bank es una empresa de seguridad creada con el esfuerzo y disciplina de un exempleado bancario, quien busca crecer progresivamente con el apoyo de su familia, es decir, de sus dos hijos. Esta empresa fue transformándose poco a poco desde un plan de ingresos ocasional hasta llegar a convertirse en el proyecto de vida de toda una familia, que si bien aún se encuentra en formación, ya han comenzado a dar pasos de gigante en su desarrollo empresarial.


Sobre el autor

Oscar Augusto Aristizabal, es abogado y especialista en Derecho Bursátil. Trabajó en el área de seguridad de Bancafé y simultáneamente, fue el fundador de Global Security Bank, una empresa que en la actualidad cuenta con más de 14 años de trayectoria en el mercado de la seguridad electrónica del país. Hoy es gerente y padre de dos hijos, a quienes desde temprana edad ha vinculado a la compañía.


Video - Parte 1

El video está dividido en 3 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 3.

 

Global Security Bank, el poder de emprender

Parte 1

Entrevista realizada al Sr. Oscar Augusto Aristizabal, gerente de Global Security Bank S.A.S.

 

  1. ¿Cómo nació Global Security Bank?
  2. ¿Cómo describiría su cultura familiar y empresarial?
  3. ¿Cuál es la estrategia para que tanto la familia como la empresa funcionen sin deteriorarse mutuamente?

Parte 2
Parte 3

 

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a:

 

Fuente. Ingimage


¿Cómo construir una empresa de la mano de la familia? Conozca la decisión que cambió la vida de este empresario y le dio una oportunidad para llevar a cabo un proyecto de vida con la visión necesaria para que su familia no solo tenga una posibilidad de empleo, sino un espacio de formación profesional.


Empresa como proyecto de vidas


Algunas empresas nacen debido a las necesidades inmediatas de sus fundadores, sin embargo, Oscar Aristizabal tomó decisiones cruciales para su vida y la de su familia mucho antes de verse obligado a buscar un recurso de sostenimiento económico que lo hiciera depender de su emprendimiento. Con una estrategia basada en la paciencia y la disciplina, este abogado logró realizar su sueño y crear la plataforma para su crecimiento y el de sus hijos.


Comenzó desde su puesto de empleado en Bancafé, siendo la persona encargada de manejar los contratos entre empresas prestadoras del servicio de seguridad y el banco. “La gente siempre me pedía que le recomendara una empresa que le vendiera una cámara o una alarma. Me di cuenta que esa recomendación tenía mucho efecto, dado el cargo que yo tenía” afirma.


Con gran capacidad de previsión, Aristizabal pensó en darle forma a la idea que había tenido en mente por años: trabajar en su propia empresa, una vez llegado el momento en que su empleo acabara. Así, vio una buena oportunidad para ir construyendo el negocio que lo sostendría cuando saliera de su empleo. Así fue como identificó una fortaleza adquirida como empleado en pro de un beneficio económico que más adelante sería también familiar.


“El error de la mayoría es que montan la empresa para vivir de ella de inmediato”.


Mientras este emprendedor iba consolidando las bases para la creación de su empresa, mantenía a su familia con los ingresos de su salario como empleado. En consecuencia, la razón de su éxito ha residido en dedicar parte de su dinero y tiempo al crecimiento progresivo de la empresa, con lo cual logró llegar al punto de equilibrio productivo en un corto período de tiempo (aproximadamente siete años) sin necesidad de depender completamente de esta.