Organización Aply, generaciones unidas por el medioambiente Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Ricardo Español, presidente de la Organización Aply.

Organización Aply es una empresa que reúne diferentes negocios pertenecientes a la logística, construcción y maquinaria pesada. Ricardo Español buscó generar un proyecto de enfoque medioambiental llamado Aply Farm, basado en el cultivo masivo de un tipo de árbol que trae diversos beneficios al ambiente, con la intención de motivar la participación de sus hijos en el desarrollo de la empresa. Este proyecto está dirigido a fortalecer el crecimiento de las empresas familiares en el país con miras a potenciar su competitividad global.

Ricardo Español, inició su carrera como empresario y ha tenido participaciones en diversos escenarios políticos del país. Realizó un diplomado de negociación en China, por medio de la Universidad Sergio Arboleda en convenio con la Universidad de Pekín. Actualmente, se encuentra cursando el doctorado en Gestión de la Universidad EAN de Colombia.

Video - Parte 1

El video está dividido en 3 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 3.

Organización Aply, generaciones unidas por el medioambiente

Entrevista realizada al Sr. Ricardo Español, presidente de la Organización Aply.

1. ¿Cuál es la trayectoria de Organización Aply?
  2. ¿Cómo se aplican los valores familiares en la empresa?

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a:

Fuente. Ingimage

¿Una empresa familiar puede abarcar los intereses de distintas generaciones? Aply Farm es el proyecto con el que esta familia busca fortalecer sus vínculos y trabajar unidos por una causa común que les permita potenciar sus intereses: proteger el medioambiente.

Aply, una familia de empresas

Organización Aply inició como una empresa de logística hace 20 años, sin embargo durante su trayectoria, el fundador aprendió a evitar inversiones en un solo sector, de manera que se dio a la tarea de ver alternativas para diversificar el negocio. Así fue como incursionaron en el servicio de restaurante con la marca Big Day, así como al de producción de muebles, con Amoblar R.A. LTDA., empresas que hoy ya no se encuentran en vigencia.

La organización inició relaciones con China desde hace siete años y hoy importan productos para construcción desde este origen, especialmente acabados: puertas, ventanas, pisos, techos y luces. De la mano con esta actividad comercial, iniciaron el negocio de la maquinaria pesada para minería y construcción, donde las máquinas se componen de piezas de excelente calidad como transmisiones marca Carraro y motores Cunnis ingleses o americanos, con el objetivo de poder darle al país mejores herramientas para ser más competitivos y así fortalecer la industria nacional.

“El lema de nuestra compañía es: tener los mejores productos del mundo a precios justos. Ese es un aporte que hay que hacer como empresarios y ciudadanos colombianos”.

La más reciente línea de este grupo de empresas se llama Aply Farm y su objetivo está basado en la adquisición de terrenos improductivos para la siembra de un árbol americano milenario (Paulonia). Este árbol permite la reforestación de suelos, de manera que mejora el terreno y posibilita el crecimiento de cultivos mientras produce oxígeno, flores y hojas que pueden ser comestibles por animales y humanos. “En diez años esperamos aportar un millón de árboles y que sembrarlos sea nuestra actividad principal” afirma Español.

En palabras de su propietario, Aply ha pasado de ser una oficina a ser una empresa con 350 empleados en varias ciudades del país. En cada uno de los productos que ofrecen representan empresas reconocidas globalmente, lo cual les ha permitido proyectar un alto crecimiento en los negocios internacionales.