BHA: liderazgo a la vanguardia del mercado Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Ricardo Guzmán, fundador de BHA.

Con una gran iniciativa empresarial a temprana edad, Ricardo Guzmán eligió convertirse en empresario. Luego de enfrentar dificultades financieras al trabajar como independiente, encontró que la personalización de servicios brindaba un modelo de negocio atractivo a sus clientes.

Ricardo Guzmán estudió Ingeniería de Sistemas. Luego de graduarse creó Black Hat Archetype (BHA), una empresa de seguridad que busca ser la escuela de los nuevos modelos de seguridad de la información.

Video - Parte 1

El video está dividido en 3 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 3.

BHA: liderazgo a la vanguardia del mercado

Entrevista realizada al Sr. Ricardo Guzmán, fundador de BHA.

1. ¿Cómo inició su empresa de seguridad informática?
  2. ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo en el desarrollo de su empresa?
  3. ¿Cuáles son las herramientas clave en este desarrollo?

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a:

Fuente. Ingimage.

El actual mundo tecnológico ofrece diversidad de medios para la transmisión de la información como: Bluetooth, red WIFI, disco duro, memoria usb, DVD, e incluso CD. Sin duda, la facilidad para compartir contenidos entre dispositivos ha impulsado un acelerado progreso económico y social.

Sin embargo, esta llave mágica ha generado sus respectivas amenazas como fraudes, suplantaciones y robos, razón por la cual la seguridad informática busca diseñar normas, métodos y procedimientos con el fin de conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Aunque inició como un pasatiempo guiado por el deseo de independencia económica lo que llevó a Ricardo Guzmán al mundo de la tecnología, fue el desarrollo temprano y natural de habilidades para la investigación y la buena relación con sus clientes.

Desde que se encontraba en el colegio, Guzmán comenzó trabajando con algunos amigos en tareas básicas al arreglar computadores e instalar sistemas operativos a sus compañeros y familiares. Posteriormente, al ingresar a la universidad, se dieron cuenta que debían formalizar su actividad, ya que contaban con un número alto de clientes que les hicieron pensar en esta labor como el sustento de sus vidas.

“Desde pequeño siempre busqué generar mi propio dinero, quería comprar mis cosas sin esperar a que mis padres me lo dieran”.

Fue sólo cuestión de tiempo para que este emprendedor adquiriera la experiencia suficiente para trabajar con empresas pequeñas y medianas que necesitaban solventar su seguridad para archivos y cuentas, pero que les daba miedo entrar a internet. Se dieron cuenta que era el conocimiento adquirido por entretenimiento sobre sistemas operativos se había transformado en una de sus fortalezas como empresa.