Visión de emprendimiento desde Eurodent Imprimir E-mail

Artículo basado en la grabación realizada al Sr. Flavio Valencia, presidente de Representaciones Eurodent. Panel de Empresarios IDELI, 8 de marzo de 2014, Universidad EAN.

Las condiciones de esfuerzo y dedicación forjaron en Flavio Valencia un carácter positivo y visionario, característicos de un emprendedor. Luego de un fracaso empresarial, decidió fortalecer sus competencias como intraemprendedor junto a organizaciones como Eurodent, líder en implementos para la salud oral.

Flavio Valencia estudió Administración de Empresas en carrera intermedia y con mucho esfuerzo, puesto que es el quinto de 11 hermanos que crecieron en Puerto Tejada, Cauca. Actualmente es presidente de Representaciones Eurodent y empresario independiente.

Video - Parte 1

El video está dividido en 2 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 3.

Visión de emprendimiento desde Eurodent

Grabación realizada al Sr. Flavio Valencia, presidente de Representaciones Eurodent. Panel de Empresarios IDELI, 8 de marzo de 2014, Universidad EAN.

1. ¿Cómo nace Eurodent?
  2. ¿Cuál considera que ha sido el éxito?

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a:

Fuente. Ingimage.

Proyecto de vida

Desde temprana edad, Flavio Valencia tuvo que esforzarse por el reconocimiento de sus compañeros y visionar un futuro que trascendiera el contexto de su pueblo: Puerto Tejada, Cauca, ya que pertenecía a la única familia blanca del pueblo donde se evidenciaba la discriminación hacia las personas de raza blanca. Las circunstancias en las que creció, permitieron que este emprendedor innato desarrollara persistencia y pasión, dos habilidades esenciales para alcanzar el éxito.

A los 11 años salió por primera vez de Puerto Tejada y conoció a Luis Eduardo Yepes, dueño de almacenes Ley, a través de quien visionó su futuro comercial. Posteriormente trabajó en Carvajal S.A., sin embargo asegura que al adquirir experiencia laboral confirmó su deseo de ser empresario.

Luego de graduarse de Administración de Empresas en una carrera intermedia, su padre le prestó $10.000 (lo que hoy sería $1.000.000 aproximadamente) para que iniciara un proyecto independiente. Sin embargo, su Know How no se encontraba consolidado aún al carecer de la experiencia suficiente, por lo cual su emprendimiento inicial fracasó.

No obstante, su manera de pensar lo llevó a asimilar los sucesos de la vida desde una perspectiva positiva: “soy más grande que cualquier cosa que me pueda suceder como el infortunio, el dolor o el sufrimiento que han pasado por mí, pero han quedado fuera de mi” afirma Valencia.

“Si no me va bien simplemente lo tomo como una experiencia, como un alto en el camino para replantear, corregir y salir adelante, pero me sigo sintiendo un hombre exitoso”.