Carvajal: testear e innovar el mercado Imprimir E-mail
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Artículo basado en la grabación realizada al Sr. Néstor Vanegas, Jefe de Producto Online en Carvajal S.A.

 

Ciudad Gurú es el proyecto de interacción digital con el que Carvajal S.A. ha atraído nuevas audiencias y anunciantes. Su alcance innovador sumado a la solidez de la compañía que lo respalda, ha permitido que el proyecto se regenere constantemente, ampliando sus horizontes de desarrollo sostenible a largo plazo.

 

 
Sobre el entrevistado
Néstor Vanegas es Jefe de Producto y Negocios Online en Carvajal S.A. Ha desarrollado su experiencia en el campo digital orientándose hacia la ejecución de proyectos y administración de portafolio de productos.

 

 

 

Carvajal: testear e innovar el mercado

 

La innovación suele pensarse como un momento de inspiración pero ¿es posible desarrollar estrategias para innovar constante y sosteniblemente, de forma que se aporte al crecimiento social y empresarial? Conozca el caso de Ciudad y Gurú y el camino recorrido por sus promotores.

 

Multinacional en expansión

 

Carvajal S.A. cuenta con 108 años en el mercado colombiano y presenta negocios diversificados en la industria gráfica y de papel como: Carvajal Educación, Empaques, Espacios, Medios B2B, Pulpa y Papel, Soluciones de Comunicación, Tecnología y Servicios, entre otros. Actualmente tiene 26.000 empleados, presencia en 16 países y comercialización de sus productos en más de 24 naciones.

 

Dentro de sus subdivisiones se encuentra la compañía Publicar, que brinda soluciones de publicidad multimedia dirigida a PyMEs. Su foco se orienta a vincular audiencias con los interesados en ellas, por medio de servicios de comunicación y mercadeo, para lo cual emplean guías telefónicas, páginas amarillas, aplicativos móviles y portales especializados donde las personas pueden encontrar información local, completa y confiable.

 

Aunque la herramienta de búsqueda de las páginas amarillas es reconocida en el mercado, las nuevas audiencias no la perciben como portal para encontrar información de su interés debido a la presencia de fuertes competidores con usos similares como Google, Facebook o Twitter. Precisamente fue a partir del nuevo desarrollo de Publicar, que surgió la necesidad de crear nuevas plataformas para que nuevos públicos conozcan y se relacionen con esta marca.