DirecTV: experiencia innovadora Imprimir E-mail

Artículo basado en la grabación realizada al Sr. David Bahamón, Analista Senior de Innovación y Desarrollo en DirecTV.

DirecTV se define como una empresa de entretenimiento que busca generar una experiencia única en el cliente, así como sostenibilidad social y ambiental. Su proceso de innovación ha sido estructurado bajo lineamientos claros de servicio, tecnología y contenido que les han permitido transformar para crecer.

David Bahamón es Analista Senior de Innovación y Desarrollo en DirecTV. Estudió Ingeniería Industrial con especialización en Gerencia de Proyectos y cuenta con amplia experiencia en mercadeo, principalmente en el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio enfocados en las necesidades del consumidor.

DirecTV: experiencia innovadora

La innovación se construye de ideas que tengan frescura y permitan romper alguna barrera entre la empresa y el cliente, sin necesidad de cambiar lo que ha funcionado en su relación. Conozca cómo innovar para generar múltiples beneficios durante el proceso.

Encontrando el diferencial

A lo largo de su historia, la televisión se ha apoyado en los avances tecnológicos para crecer y brindar a los usuarios nuevas experiencias de entretenimiento. La más mínima diferencia en la calidad del audio o de la imagen, puede lograr un triunfo en este competitivo mundo amenazado constantemente por la piratería.

Hoy, la televisión satelital o DTH (Direct to Home) está liderando las preferencias de la audiencia y es por ello que DirecTV se ha enfocado en brindar este servicio de alta calidad, donde imagen y audio son equivalentes a las versiones originales de los programas y a su vez llegan al hogar del cliente en forma directa, es decir, sin interferencias.

Los pilares de la compañía son servicio, tecnología y contenido, por lo cual han desarrollado sus fortalezas con base en la implementación del sistema de administración de clientes, el desarrollo de tecnología In House y las transmisiones exclusivas de contenido deportivo, respectivamente.

Con base en estos lineamientos, los desarrolladores de innovación de la empresa encontraron algunos puntos clave para la diferenciación de DirecTV en el mercado y que hoy son su bandera:

• El cliente puede escoger el programa de televisión que quiere ver, en el momento en el que lo quiera ver.
  • El cliente puede grabar contenido a distancia (desde la página Web).
  • El cliente puede disfrutar de tecnología de alta definición que permite ver los detalles de la imagen (incluso sobre el público de un partido).
  • El cliente puede pagar el servicio por método de recarga.

En general, la propuesta de valor de la compañía está en que se definen como una empresa de entretenimiento, de manera que, más allá de llevar una señal, lo que se busca es generar una experiencia única que despierte fascinación en el cliente.