Editorial_Vol4_No2 Imprimir E-mail
Visitas 845
 

Editorial

Mientras que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implica compromisos socioeconómicos con los Stakeholders de la organización, la sostenibilidad incluye el seguimiento al impacto ambiental generado por la misma. Lo anterior, implica que se amplíe su radio de interacción con una sociedad global que busca cooperación frente a los actuales desafíos de adaptación al cambio climático.

 

En este sentido, la sostenibilidad se ha configurado como un recurso para afrontar la desigualdad social, el atraso y la depredación, a escala global. Para Marquardt (2006), reconocidas investigaciones que “habían manifestado que para globalizar el estilo de vida de los europeos se necesitaban los recursos de entre tres a seis planetas, han cambiado la perspectiva tradicional sobre el subdesarrollo de algunos países, para hablar del desarrollo excesivo de otros países”. 

 

Innovación para el desarrollo sostenible en empresas colombianas, expone casos de organizaciones y emprendimientos que han ido más allá de la responsabilidad, para integrar innovación, productividad y eficiencia en sus procesos, con el objetivo de formar consumidores responsables que sean capaces de potenciar a largo plazo los recursos.

 

Los lectores encontrarán en esta edición de la Revista EAN Business Review, siete casos de éxito cuyo compromiso con un cambio ambiental y socioeconómico a través de la empresa, motiva al reconocimiento del potencial natural y social del país. 



Referencia bibliográficas

Marquardt, B. (julio-diciembre de 2006). Historia de la sostenibilidad. Un concepto medioambiental en la historia de Europa central (1000-2006). Revista Historia Crítica 32. Bogotá: Universidad de los Andes. Recuperado de http://historiacritica.uniandes.edu.co/view.php/239/index.php?id=239z