Gerencias que impactan en los modelos de calidad Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada a Brahim Meddeb durante el Congreso Internacional en Gerencia de Proyectos y Mejoramiento Organizacional, organizado por la Universidad EAN y la Université de Québec à Chicoutimi, en septiembre de 2010, Bogotá - Colombia.

Hoy en día las empresas exitosas necesitan aprovechar las ventajas de la tecnología, para ponerse al orden del día a día empresarial. Brahim Meddeb cuenta cómo los líderes empresariales deben estar a la vanguardia, en lo que se refiere al entorno actual y a los efectos del proceso de globalización; así mismo señala cómo la academia es importante dentro de este proceso.

El profesor Brahim Meddeb tiene un Ph.D en Relaciones industriales, una Maestría en análisis de las políticas y una Maestría en economía. Desde 1991 es profesor titular  en la Universidad de Québec à Chicoutimi, (Québec, Canadá) dónde es el Director - Fundador de un laboratorio de peritaje y de investigación sobre las innovaciones y el apoyo en las empresas. Desde junio de 2009, es el Director de la Revista Organisations & territories (Organizaciones y Territorios).

Video - parte 1

Fragmento de la entrevista realizada al Dr. Brahim Meddeb durante el Congreso Internacional en Gerencia de Proyectos y Mejoramiento Organizacional, organizado por la Universidad EAN y la Université de Québec à Chicoutimi en septiembre de 2010, Bogotá - Colombia.

LBrahim Meddeb: Gerencias que impactan en los modelos de calidad parte1

Hoy en día las necesidades básicas de las personas han crecido de manera acelerada. Si se miran los artículos de primera necesidad de hace 30 años, no se encontraban los computadores ni mucho menos los celulares. Actualmente el individuo no sólo necesita alimentarse y vestirse, también debe estar actualizado dentro de la tecnología.

Lo anterior hace que la industrialización y la comercialización vayan a un ritmo acelerado, pues las necesidades que se presentan en la sociedad, lo exige. Por esto, se debe entender que los países latinoamericanos, en especial Colombia, se preparen para generar impacto con los nuevos modelos de calidad en la gerencia de los proyectos.

Este mismo análisis lo ha hecho Brahim Meddeb, Ph.D en Relaciones Industriales y quien ejerce la docencia en la Universidad de Québec à Chicoutimi, en Canadá. Brahim es un experto en temas de innovación, gestión de modelos de organización del trabajo, en  diversos enfoques de optimización de la productividad, en gestión de los recursos humanos, gestión de proyectos, metodologías de investigación y de intervención, en nuevas prácticas de gestión de empresas y el buen gobierno en las organizaciones públicas y privadas, entre otros.