Los retos y desafíos de la Logística en la empresa moderna Imprimir E-mail
Visitas 12200


Artículo basado en la entrevista realizada al Dr. Ruibal durante el Congreso Internacional en Gerencia de Proyectos y Mejoramiento Organizacional, organizado por la Universidad EAN y la Université de Québec à Chicoutimi, septiembre de 2010, Sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno. Bogotá, Colombia.

 


Resumen
 

Aunque la logística genera gastos significativos en los presupuestos de una empresa, también se convierte en un punto neurálgico para la rentabilidad. El Dr. Alberto Ruibal, explica el funcionamiento de la logística empresarial y el papel que juega el Estado, para la edificación de los proyectos empresariales.


Sobre el autor


Ingeniero agrónomo, de nacionalidad peruana, suiza y croata, con un Ph.D en Logística Comercial Internacional y un Ms.c. en Economía Internacional. Es experto en organismos internacionales, en empresas de consultoría y servicio comercial internacional, soportado con una experiencia de 45 años en el campo académico como formador y capacitador empresarial en comercio internacional, distribución física, transporte internacional de carga  y logística comercial global (LCG). Autor de varias publicaciones, siendo la más conocida su Atlas logístico de Suramérica, publicado en el año 2008. En la actualidad es consultor internacional en LCG en Latinoamérica, el Caribe y África.


Video - parte 1

 


Fragmento de la entrevista realizada al Dr. Alberto Ruibal durante el Congreso Internacional en Gerencia de Proyectos y Mejoramiento Organizacional, organizado por la Universidad EAN y la Université de Québec à Chicoutimi, septiembre de 2010, Sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno. Bogotá, Colombia.

 

Alberto Ruibal:Los retos y desafíos de la Logística en la empresa moderna - parte 1

 

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a los siguientes links:

 

 

 

 

Hoy en día el empresario no sólo debe preocuparse de prestar un buen servicio y producir un buen elemento de consumo, también requiere disponer de  información relevante para el beneficio de los consumidores. Es importante que el gerente conozca todas las necesidades que tiene el público y pueda cumplirle de manera oportuna.

 

Por lo anterior, la empresa actual debe manejar la información en que pueda establecer todas las rutas posibles para evitar cualquier inconveniente con el cliente. El gerente debe manejar toda la información posible para que él pueda tomar decisiones pertinentes.

 

Un especialista del tema es Alberto Ruibal Handabaka un economista peruano, con estudios de Doctorado en Gestión Logística Comercial Internacional y Distribución Física Internacional, de la Columbia Pacific University de San Rafael (California) Estados Unidos. Lleva 22 años de actividades en las Naciones Unidas (ONU), en el centro de comercio internacional a través de la UNCTAD y a la organización mundial de comercio. Su trabajo lo ha llevado a viajar extensamente por Latinoamérica, el Caribe, Europa central y oriental, África austral, occidental y oriental, Asia y Oceanía. 

 

Como un experto en el tema el Dr. Ruibal nos muestra un panorama bastante amplio y claro sobre los retos y desafíos de la logística en la empresa moderna y cuál es el presente de  esta en Colombia.

 



 

Escribir un comentario