Marcas con aroma de café Imprimir E-mail
Visitas 2767


Artículo basado en la entrevista realizada en la sede principal de la Federación Nacional de Cafeteros, en noviembre de 2010. Bogotá, Colombia.

 


Resumen

La Federación Nacional de Cafeteros creó dos marcas significativas para la economía colombiana. Hoy, Café de Colombia y Juan Valdez son íconos de la publicidad mundial. Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación cuenta cómo estas marcas han generado impacto social y empresarial; al permitir la diferenciación y el posicionamiento de un producto básico como es el café.


Sobre el autor

 

Luis Fernando Samper.
Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros.

 


Video - parte 1

 

 

Fragmento de la entrevista realizada al Sr. Luis Fernando Samper, gerente de Comunicaciones  y Mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros, en noviembre de 2010. Bogotá, Colombia.

 

Luis Fernando Samper - parte 1

 


Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a los siguientes links:

 

 

Foto: archivo EAN Business Review

 

Desde hace 50 años, el café colombiano es considerado como el de más alta calidad, pero sin ser reconocido como tal por los consumidores de los diferentes mercados del mundo. Por esto, los cafeteros, a través de la Federación, buscan la manera de enseñarles a los consumidores a deleitarlo como el de mejor sabor en el mundo.

 

Es así que en marzo de 1960; en el diario The New York Times aparece por primera vez la imagen de Juan Valdez, un campesino típico de las montañas colombianas; que acompañado de una mula cargada de bultos de granos tostado va transmitiendo el sabor del Café de Colombia. De esta manera nace una de las campañas más exitosas.

 

A través de estos años, Juan Valdez se ha constituido como la imagen del café colombiano, un producto que, gracias a esta campaña se ha podido diferenciar de los demás como el más suave del mundo.

 

Hoy Juan Valdez es un ícono que refleja las características de los campesinos nacidos en las montañas colombianas. Esta es la imagen del hombre perseverante, que se orgulloso de su labor y que ha firmado un compromiso con su tierra y su gente; razones por la que este personaje le ha dado autenticidad y éxito a la campaña.

 

Ean Business Review ha invitado al Dr. Luis Fernando Samper, quien se desempeña como gerente de comunicaciones  y mercadeo de la Federación nacional de Cafetero. Aquí, él explicará cómo esta campaña se ha convertido en la más exitosa de Colombia y en una de las más reconocidas en todo el mundo.

 



 

Escribir un comentario