Reflotamiento organizacional: un análisis donde las crisis pueden tener solución Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada al Dr. Pinkas Flint Blank durante el Congreso Internacional en Gerencia de Proyectos y Mejoramiento Organizacional, organizado por la Universidad EAN y la Université de Québec à Chicoutimi, septiembre de 2010, Sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno. Bogotá, Colombia.

El éxito empresarial no sólo depende de la buena gestión de sus líderes, también tiene que ver la visión de ellos al momento exacto de reestructurar su compañía. El Dr. Pinkas Flint, experto en el tema, explica cómo los empresarios deben actuar en el momento en que sus negocios se encuentren en crisis.

Ph.D en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y experto en Negociaciones Internacionales. Ph.D en Administración de Empresas - ESADE. Máster en Derecho de la Universidad de Harvard; Magíster en Administración de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN y MBA por la Université dú Québec à Montreal – UQAM. Diplomado en Empresariato por Harvard Business School y en Alta Gerencia, Universidad de Oxford. Autor de varios textos de derecho y administración. Profesor del programa Magíster de ESAN y del Programa de Maestría de Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Conferencista y profesor visitante de varias universidades en Colombia, Costa Rica, España y Chile. Columnista de los diarios Gestión, El Comercio y Grupo de Diarios de América.

Video - parte 1

Fragmento de la entrevista realizada al Dr. Pinkas Flint durante el Congreso Internacional en Gerencia de Proyectos y Mejoramiento Organizacional, organizado por la Universidad EAN y la Université de Québec à Chicoutimi en septiembre de 2010, Bogotá - Colombia.

LBrahim Meddeb: Gerencias que impactan en los modelos de calidad parte1

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a los siguientes links:

Estudios de reflotamiento

Hoy en día, cuando se habla de empresa siempre se tienen en cuenta los presupuestos, la logística, los capitales, la ideas; pero nunca se contemplan las crisis, ni mucho menos cómo estas pueden sortearse.

A través del reflotamiento organizacional se busca que las empresas se desenvuelvan eficientemente en el mercado, a partir de la sustitución de la administración tradicional por otras que se acerquen más a la realidad actual.

El Doctor Pinkas Flint Blank, experto en el tema de crisis y reforzamiento empresarial en gestión de empresas, se inició en el tema luego de una inquietud propia de mezclar el derecho con las finanzas y el mercadeo, ya que él no cree que la solución de las empresas en crisis sea entrar a sistemas concursales; por el contrario, piensa que se deben tomar medidas, antes que la crisis se tome a las empresas.

El tema de la muerte empresarial es un tema que parece que todos prefieren ignorar. Frecuentemente los errores gerenciales son los causantes de las crisis y de la salida del mercado; sin embargo, también se pueden presentar por situaciones estatales o por los cambios físicos, que puede sufrir el planeta.

No obstante lo anterior, estos dilemas críticos, permiten a su vez, prosperidad a otras compañías. Las crisis económicas dan lugar a la regeneración empresarial, que según un ejemplo del Dr. Flint, se convierte en un ciclo evolutivo como el que plantea Darwin .

Charles Robert Darwin. Naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado selección natural.