Del impacto económico, al impacto social de los negocios Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada al Dr. Ernst Von Kimakowitz durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad Corporativa en Gestión, Emprendimiento e Innovación, organizado por la Universidad EAN, noviembre 2011, en la Universidad EAN. Bogotá, Colombia.

Hoy, dirigir una compañía no solo consiste en administrar la elaboración de un producto o de un servicio, sino que va mucho más allá. Por eso, Ernst Von Kimakowitz habla de la comunicación, de los stakeholders (grupos o personas de interés), ética comercial y responsabilidad social empresarial con el fin de visualizar su inevitable importancia y necesaria aplicación para las empresas.

Ernst Von Kimakowitz estudió en London School of Economics, Reino Unido, y fue galardonado por el doctorado en ética de negocios de la Universidad de St. Gallen, Suiza. Hoy se desempeña como profesional independiente en consultoría de servicios de coaching ejecutivo en el ámbito de la responsabilidad corporativa del sector privado y público.

Video

Fragmento de la entrevista realizada al Dr. Ernst Von Kimakowitz, durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad Corporativa en Gestión, Emprendimiento e Innovación, organizado por la Universidad EAN, noviembre 2011, en la Universidad EAN. Bogotá, Colombia.

Del impacto económico al impacto social de los negocios

1. ¿Qué papel juegan los stakeholders en la responsabilidad social que deben tener hoy las compañías?

1.¿Qué papel juegan los stakeholders en la responsabilidad social que deben tener hoy las compañías?

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a:

Fuente. Archivo EAN Business Review

Las características que se presentan en el mercado actual, muestran exigencias de los consumidores mayores en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Por esta razón, las organizaciones han tenido que pensar en cambios significativos, reflexionando cómo el comportamiento humano determina el crecimiento empresarial.

Hoy, dirigir una compañía no solo consiste en administrar la elaboración de un producto o de un servicio, sino que va mucho más allá. Hoy está direccionado hacia el gobierno de personas productivas; de esta manera, se pone en manifiesto la relevancia de la dirección de empresas y de los diferentes enfoques que pueden adoptarse dentro de la práctica diaria que llevan a cabo los directivos de las empresas.

Por este motivo, el invitado de este artículo es Ernst Von Kimakowitz, consultor de empresas con amplia experiencia en el estudio de las ciencias políticas y el análisis de negocios. Actualmente está trabajando con temas de responsabilidad social en las empresas; y por otro lado, asesora organizaciones con el objetivo de ayudarlas a ubicarse mejor en el rol del sector privado de la sociedad.

En camino a un modelo empresarial humanista

Los nuevos paradigmas que se mueven en el mundo empresarial son un objeto de análisis en el gremio de las organizaciones. En la actualidad, el referente obligado para los análisis de los consultores tiene que ver con el humanismo.

El nuevo resurgir de valores y las visiones empresariales, coloca a las personas en el principal eje de las organizaciones actuales. Y es que las organizaciones empresariales no son sino pequeños fragmentos de este universo donde se reproducen los modelos sociales a escala.