Adobe: tecnología al límite Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Gilberto Goyes durante el Congreso Internacional de Tecnologías para la Competitividad Global en Gestión, Emprendimiento e Innovación,  (Universidad EAN, agosto 2012, Bogotá, Colombia).

Adobe es una empresa dedicada a brindar soluciones de comunicación. Por medio de programas de fácil acceso que permiten publicar en diversos dispositivos, apoya al usuario a innovar en su actividad, llevando la herramienta al máximo límite de su productividad. Adobe incentiva su propia competitividad a través de la innovación tecnológica con la que desarrolla sus productos y proporciona una ventaja competitiva para el usuario en el cambiante panorama de los medios de comunicación.

Gilberto Goyes es diseñador gráfico y administrador. Trabaja como consultor externo de Adobe desde hace 12 años, donde realiza capacitaciones y maneja las aplicaciones de Adobe para el tema de mercadeo, comunicación interna y externa. Actualmente, también trabaja con las universidades Jorge Tadeo Lozano y Uniminuto.

Video - parte 1

El video está dividido en dos partes.

Adobe: tecnología al límite

Entrevista realizada a Gilberto Goyes.

1. ¿Qué es Adobe?
2. ¿Uno de los ejes fundamentales

para Adobe es la innovación?
3. ¿Para Adobe que es

competitividad?
4. ¿Cuáles son las necesidades

actuales del mercado en

herramientas como Adobe?

Para ampliar el tema consultar el siguiente link:

Foto: archivo EAN Business Review.

Adobe es una de las compañías de software más grande del mundo, la cual desarrolla programas de alta tecnología para satisfacer la necesidad de innovación en comunicación y de publicación en diversos dispositivos, que sus usuarios demandan.

Adobe, respuesta a usuarios multiplataforma

Adobe es una compañía de soluciones de comunicación para empresas dedicadas específicamente a esta área, como agencias de publicidad o talleres de diseño y también para organizaciones que aplican la comunicación dentro de ellas, como el caso de los bancos o empresas del sector industrial, de forma que cubre temas de mercadeo y diseño aplicado a la comunicación.

Las necesidades actuales del mercado se manifiestan en la demanda de piezas de comunicación que vivan en los entornos digitales. Aunque el fenómeno de los medios impresos se encuentra en una etapa ya establecida (pero no estable), la demanda se inclina hacia la utilización de la plataforma electrónica para colocar, compartir y crear contenidos.

"Lo que permite Adobe es que tu puedas sacar esa fotografía para publicarla en la web, en una multimedia o en una tablet; que puedas trabajarla con herramientas como Photoshop y luego puedas llevarla a través de la nube. Es lo que hoy en día estamos necesitando, que no tengamos que dar tantos pasos y tantas vueltas para poder hacer un desarrollo, sino que en cualquier momento y lugar puedas trabajar cómodamente con el dispositivo que tengas" afirma Goyes.

En consecuencia, el mercado objetivo de Adobe se divide en cuatro categorías que cubren una serie de procesos de comunicación en todos los entornos y que se interrelacionan entre sí. Un mercado es el que componen los usuarios creativos (del tipo diseñador o publicista). Ese es el mercado natural de la compañía y es lo que normalmente se asocia con Adobe.

Por otra parte, hay un mercado empresarial que está relacionado con la comunicación organizacional y la comunicación interna. Adobe tiene herramientas para este tipo de áreas, como Acrobat o Adobe Connect, las cuales permiten hacer manuales de operaciones o e-Learning y tutoriales, como en el caso de los programas Captive y Presenter.