AMD: tecnología de alto rendimiento para el emprendimiento Imprimir E-mail
Visitas 1974

Artículo basado en la entrevista realizada al Dr. Bernardo Miretzky durante el Congreso Internacional de Tecnologías para la Competitividad Global en Gestión, Emprendimiento e Innovación, (Universidad EAN, agosto 2012, Bogotá, Colombia).


Resumen

El concepto de núcleos y núcleos paralelos ha sido de gran relevancia en el desarrollo tecnológico, debido al rendimiento que genera en el procesamiento de datos que posteriormente se convertirán en información. AMD creó esta tecnología que ahora moviliza el desarrollo de software y el mercado a nivel mundial, por medio de procesadores APU (Accelereted Processing Unit).


Sobre el autor

Bernardo Miretzky es especialista en tecnología y actualmente trabaja como ingeniero de campo en AMD para Suramérica de habla hispana, en la solución de problemas técnicos presentados en los proyectos. Así mismo, busca traer a este mercado nuevos modelos de sistemas con procesadores AMD, ya sean servidores, computadores de escritorio, notebooks o tablets.

 


Video - Parte 1

El video está dividido en 2 partes.

AMD: tecnología de alto rendimiento para el emprendimiento

Parte 1

Entrevista ralizada al Dr. Bernardo Miretzky

 

1. ¿Qué es AMD?
2. ¿Cómo aportan los nuevos 

    paradigmas de cómputo al

    emprendimiento?

3. ¿Qué es un núcleo paralelo?
4. ¿Las aplicaciones tecnológicas crean

     las necesidades de los usuarios?

 

Parte 2

 

Para mayor información sobre el tema puede dirigirse a los siguientes links:

 

 

alt

Foto: archivo EAN Business Review.

 

El desarrollo tecnológico ha impactado y transformado las relaciones que las personas tienen con su trabajo, círculo social, e incluso, con su tiempo libre. Hoy, la utilización de herramientas como Skype o Google Talk o de servidores que permiten una rápida navegación, han generado mayores posibilidades de emprendimiento y por ende, mayor exigencia en la innovación.

 

De manera que, las posibilidades son infinitas en un mundo donde la tecnología va permitiendo su evolución, razón por la cual AMD está presente en el desarrollo de procesadores con tecnología de alto rendimiento que posibiliten tanto el emprendimiento, como la innovación y su competitividad.

 

 

Tecnología de alto rendimiento


AMD, una de las principales compañías de semiconductores del mundo, ha fabricado hitos en el mercado de tecnología. Desde la ingeniería, es una de las compañías que en los últimos diez años, ha innovado con el primer procesador que se midió por gigahertz y superó los 8GHz, el primer procesador Dual-Core y la famosa palabra núcleos, así como con el primer procesador heterogéneo que hoy es la gran novedad en el ámbito empresarial y el consumo común.

 

Por un lado, el concepto de núcleos y núcleos paralelos ha sido de gran relevancia, debido al rendimiento que genera en el procesamiento de datos. De forma que se hace palpable que desde un celular hasta una computadora, muchos de los objetos tecnológicos actuales involucran un procesamiento de cómputo con esta tecnología.

 

"La gente está acostumbrada a hablar de núcleos cuando van a comprar una máquina en un retail [o venta al detal]. Los núcleos conocidos son de las unidades CPU(Central Processing Unit), que procesan datos complejos pero pocos datos al mismo tiempo, con sólo 4, 8 y hasta 16 núcleos" afirma Miretzky.