Parquesoft: empresa creadora de empresas Imprimir E-mail
Visitas 5224

Artículo basado en la entrevista realizada al Dr. Vladimir Guzmán durante el Congreso Internacional de Tecnologías para la Competitividad Global en Gestión, Emprendimiento e Innovación (Universidad EAN, agosto 2012, Bogotá, Colombia).

 


Resumen

Parquesoft es una fundación colombiana sin ánimo de lucro, orientada a la identificación de personas con talento alrededor de la tecnología informática. La organización plantea un esquema de gestión de los recursos, que le permite apoyar el desarrollo de las ideas innovadoras que los emprendedores buscan convertir en grandes empresas.


Sobre el autor

Vladimir Guzmán es administrador de empresas de la universidad Javeriana y especialista en comercio electrónico, con posgrado en gobierno electrónico de la OEA. Tiene experiencia en proyectos de desarrollo para PyMES en Colombia con un fuerte énfasis en el uso de la tecnología informática, como el caso de Parquesoft.

 


Video - Parte 1

El video está dividido en 3 partes.

Parquesoft: empresa creadora

de empresas

Parte 1

Entrevista realizada al Dr. Vladimir Guzmán.
 

1. ¿Qué es Parquesoft?

2. ¿Cómo identifica Parquesoft

    la Competitividad Global?

3. ¿Qué hace Parquesoft para innovar

    en el desarrollo del país?

 

Parte 2

Parte 3

 
 

Para ampliar el tema consultar el siguiente link:

 

alt

Foto: archivo EAN Business Review.

 

Con el ánimo de innovar de manera productiva en el desarrollo del país, Parquesoft se presenta como un semillero de emprendedores. Una de las condiciones que la organización exige a sus aspirantes es que el producto o servicio que se proponen desarrollar sea altamente innovador.

 

 

Parquesoft: semillero de innovación

 

Parquesoft busca identificar personas con competencias muy altas en tecnología informática, para brindarles el soporte necesario sobre el cual pueden encauzar la creación de una empresa que posiblemente se convertirá en su sustento y el de sus familias.


Para Guzmán, “Parquesoft es una fundación sin ánimo de lucro, orientada a la identificación de personas con talento alrededor de la tecnología informática, que de otra forma tendrían una enorme pérdida de posibilidades que pudieron haber desarrollado de haber tomado la decisión de hacer empresa”.


En líneas generales, todo lo que se desarrolla en la organización es altamente innovador porque se buscan productos que no existen en el mercado nacional y se emplean tecnologías que no se estén utilizando en el país.


Entonces, cuando un emprendedor llega con aplicaciones o servicios tradicionales no se acepta pero tampoco se rechaza, sino que se le extiende la invitación para que se tome el tiempo de reformular, adaptar o incluso cambiar su idea, de ser necesario, de manera que luego vuelva a presentarla.

 

Se trata de un reto muy grande para el emprendedor, porque Parquesoft está en 14 ciudades de Colombia y puede llegar a tener 1.400 emprendedores con el mismo deseo de crecer. Así que cuando se ingresa, hay que empezar por ser innovador en el mismo Parquesoft Colombia y luego, cumplir con esa misión a nivel global. Es un gran desafío, pero es el espíritu de emprendimiento el que motiva a la gente a romper paradigmas.