Mario Hernández: un camino al éxito Imprimir E-mail
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Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Mario Hernández.


Resumen

Mario Hernández es un empresario colombiano, pero también una marca, de manera que ambos orígenes se conjugan para dar paso a la historia de una empresa que lleva vigente más de 40 años en el mercado. Su perspectiva clara y sencilla pero visionaria al mismo tiempo, ha creado un ejemplo de excelencia y calidad no sólo para la industria de la marroquinería, sino para los empresarios del país en general.


Sobre el autor

Mario Hernández construyó la empresa de marroquinería más reconocida de Colombia. Llegó a Bogotá en los años 40, huyendo de la violencia de Capitanejo, Santander, donde nació. Desde entonces ha trabajado como mensajero, vendedor y comerciante en diferentes sectores de la economía, experiencia que lo ha convertido recientemente en el empresario ganador del premio Emprendedor del Año del conjunto de firmas Ernst & Young, en categoría máster.


Video - parte 1

El video está dividido en 2 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 2.

 

Mario Hernández: un camino al éxito

Parte 1

Entrevista realizada al Sr. Mario Hernández

 

1. ¿Cuál fue la idea que dio origen

    a su negocio?

2. ¿Cuál ha sido la mayor crisis a la

    que se ha enfrentado y cómo la

    ha resuelto?

3. ¿Cuál es su propuesta de

    valor para enfrentar la

    competitividad global?

 

Parte 2

 

Para mayor información consultar el siguiente enlace:

 

 

Foto: archivo EAN Business Review.


 

¿Cómo mantenerse más de 40 años en el mercado con un aumento progresivo del impacto de marca? Esta es la historia de Mario Hernández, un empresario colombiano que ha aprendido a sortear los obstáculos de su vida personal y profesional, hasta llevar su marca a un nivel de excelencia internacional.

 

Semilla y fruto

El nacimiento de la marca Mario Hernández es tan sencillo, casual y lógico como él mismo. Luego de escapar de la violencia política de Capitanejo, Santander, el empresario probó los empleos de mensajero y vendedor, pero su espíritu emprendedor salió a flote a los 21 años cuando decidió independizarse para convertirse en distribuidor de artículos textiles, principalmente.

 

“Compré un almacén de sólo artículos de cuero, en la calle 19 4-90 y me gustó porque comencé a vender, entonces ahí dije: necesito una fábrica, necesito un producto diferente”.

 

Hoy, Mario Hernández es una marca internacional que representa una promesa cumplida de moda, excelencia y calidad internacional. La excelencia tanto en su fabricación, en la innovación del diseño y los materiales acompañados, como en la calidad del servicio, es el principio que ha hecho de la marca una protagonista en las capitales mundiales de la moda y en varios países de todo el globo.

 

Crear una marca, explotar la publicidad, trabajar por un producto diferenciado y una distribución propia, así como contar con programas de capacitación, son algunas de las estrategias con las que Mario Hernández ha logrado evolucionar su sello.

 

Como empresa tienen una importante inversión publicitaria al año, donde el departamento de mercadeo se encuentra constantemente viendo cómo innovar y cómo mostrar al público, los logros que la marca va conquistando. Por ejemplo, se utilizan los diferentes canales de comunicación como son las tiendas propias de la marca, los distribuidores exclusivos o a través del sitio Web.

 

Por otro lado, se encuentra la agencia de publicidad que realiza su labor como apoyo a las campañas de lanzamiento o a los eventos que se decide realizar en conjunto con el comité de mercadeo.