Elaborando Futuro desde el emprendimiento Imprimir E-mail

Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Erick Hansen, cofundador de Elaborando Futuro.

Elaborando Futuro se dirige a un mercado que requiere de soluciones tecnológicas integrales para problemas específicos. Por esta razón, sus estrategias de mercadeo parten del tradicional diálogo con las personas para ampliarse al uso de diferentes herramientas tecnológicas que les permiten innovar, al mismo tiempo que dan a conocer sus productos y servicios.

Erick Hansen es diseñador industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y tecnólogo del Instituto Tecnológico en Electrónica y Comunicaciones ITEC-Telecom. Hace nueve años comenzó a construir el sueño de hacer una empresa que respondiera a las exigencias del mercado en Colombia, por lo que hoy dirige Elaborando Futuro S.A.S, empresa que integra temas de diseño y tecnología ofreciendo a sus clientes diversos productos y servicios, entre los que se encuentra un laboratorio experimental de tecnología.

Video - parte 1

El video está dividido en 3 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 3.

Elaborando Futuro desde el emprendimiento

Entrevista realizada al Sr. Erick Hansen

1. ¿Cómo surgió Elaborando Futuro?

2. ¿Cuál es la proyección que tienen

a corto plazo?

3. ¿Cuál ha sido el mayor desafío de
    Elaborando Futuro y cómo lo
    han enfrentado?

4. ¿Cuáles son las estrategias de

mercadeo que han utilizado para

posicionarse en el mercado?

5. ¿Cómo integra Elaborando
    Futuro las necesidades de los
    clientes en su oferta?

Para mayor información consultar el siguiente enlace:

Foto: archivo EAN Business Review.

¿Es posible emprender con servicios de innovación? Elaborando Futuro es un emprendimiento dirigido a un mercado que requiere soluciones tecnológicas integrales para problemas específicos. Sus estrategias les han permitido innovar, al mismo tiempo que dan a conocer al mercado los beneficios de sus productos y servicios.

Elaborando futuro de la mano de la tecnología

Al salir de la universidad Erick Hansen y Rulfo Quintero, decidieron que era hora de comenzar con el camino de hacer empresa sin dar espera a un momento propicio. “Queríamos poder hacer algo que fuera nuestro y que dependiera más de nosotros que de un tercero” afirma.

Inicialmente, la empresa se llamó E-Servi porque venía del italiano “a su servicio”. Luego surgió la referencia de la “e” hacia el tema electrónico y de tecnología, lo que trajo como consecuencia la combinación de servicios de tecnología. Sin embargo, este nombre comenzó a limitar las proyecciones de sus fundadores, así que la empresa cambió de nombre y terminó por llamarse: Elaborando Futuro.

Este nombre representa la misión de la empresa, ya que esta busca ser una fuente renovable y sostenible de riquezas. Por consiguiente, se crearon servicios sostenibles que permiten al equipo de trabajo soportar proyectos de un tercero y al mismo tiempo, generar beneficios para la organización. Es un nombre que significa acción y que se está haciendo con visión.

Erick Hansen es consciente de que la empresa aún se encuentra en una etapa joven y por eso, estos años son de ganar experiencia, equivocarse y no abandonar el camino. Por eso, lo más difícil ha sido encontrar un equipo de personas que estén dispuestas a trasnochar con él, es decir, personas comprometidas con la empresa.

“El mayor desafío es encontrar realmente un equipo de trabajo que vaya acorde a lo que uno está visualizando que debe hacer”.

Al respecto, Hansen agrega: “En Elaborando Futuro vas a encontrar un equipo interdisciplinario, intergénero, intergeneracional e internacional porque estamos constantemente en búsqueda de conocimientos y de personas que pueden brindarnos su apoyo. Es un equipo de trabajo humano donde sabemos que vamos a hablar con personas y no con objetos ni recursos, eso es parte del proyecto”.