Aeroimpacto: mercadeo directo innovador Imprimir E-mail
Visitas 1659

Artículo basado en la entrevista realizada al Sr. Cristian Rodríguez.


Resumen

Las empresas buscan diferenciar sus productos y marcas pero, ¿cómo lograrlo? Aeroimpacto es una empresa pionera en Colombia, de medios alternativos y BTL, que reúne una gran variedad de productos y servicios innovadores para la realización de eventos comerciales. Su promesa se basa en tomar tiempo de atención al consumidor, para que la marca pueda transmitir su mensaje de forma directa.

 

Sobre el autor

Cristian Rodríguez es el actual Director de Proyectos Especiales de Aeroimpacto. Gracias a la mezcla de intereses que lo llevaron a adquirir conocimientos de electrónica, iluminación y diseño, desde temprana edad comenzó a relacionarse con el mundo de los eventos. En esta actividad descubrió su pasión por el diseño de lo que llama “juguetes” o dispositivos únicos en su género que apoyan las estrategias de mercadeo de las empresas. Su visión ha hecho que Aeroimpacto se haya mantenido vigente durante una década, además de ser única en su clase.


Video - parte 1

El video está dividido en 2 fragmentos, y se encuentran ubicados de la página 1 a la página 2.

 

Aeroimpacto: mercadeo directo innovador

Parte 1

 

Entrevista realizada al Sr. Cristian Rodríguez

 

1. ¿Cómo nació Aeroimpacto?

2. ¿Qué diferencia a Aeroimpacto

    de las demás empresas

    de mercadeo?

3. ¿Cuáles son las tendencias

    en el comportamiento

    del consumidor?

 

4. ¿Cuál es la participación

    de los clientes al crear

    una estrategia?

 

Parte 2

 

Para mayor información consultar el siguiente enlace:

 

 

Foto: archivo EAN Business Review.

 

Inflables, dirigibles y pantallas se han tomado el BTL o mercadeo directo en Colombia, gracias al interés de las empresas en interactuar con sus consumidores. Aeroimpacto es una empresa pionera en medios alternativos y BTL que reúne variedad de productos y servicios innovadores para eventos de posicionamiento de marca.

 

Una empresa única

Aeroimpacto es una empresa que trabaja principalmente con las agencias de publicidad para llevar a cabo proyectos con alto impacto de marca. Razón por la cual, aún sin saberlo, Cristian Rodríguez inició su empresa con la compra de un dirigible siendo este uno de los pioneros del mercadeo directo en Colombia.

 

“Después de trabajar un año en iluminación profesional ahorré dinero, compré mi primer dirigible en Estados Unidos y comencé a alquilarlo y de ahí partió la historia, o sea que dejé mi trabajo y comencé a alquilar el dirigible en eventos sin saber en qué estaba” afirma.

 

En ese momento Rodríguez no tenía mucho conocimiento, experiencia en publicidad, ni manejo de medios alternativos o BTL[1]. Sin embargo, los retos que se le fueron presentando día a día iban siendo su impulso para continuar aprendiendo y mejorando la oferta de servicios de la empresa en el siguiente reto.

 

Por ejemplo, el primer desafío fue hacer un dirigible en espacio cerrado, el siguiente fue hacer formas a control remoto, luego fue hacer un dirigible que volara a espacio abierto, y el siguiente fue hacer la primera forma que volara en espacio abierto. “Entonces cada vez iba haciendo un reto nuevo y mientras tanto íbamos aprendiendo, iba creciendo la empresa e íbamos formando un equipo para llegar a posicionarnos en el mercado, pero todo fue de manera intuitiva” comenta.

 

La diferencia de esta con otras empresas de su estilo, es que en el país no se encuentra una empresa de medios alternativos que tenga la variedad de productos, ni la operatividad que tiene Aeroimpacto porque innova continuamente y opera sus recursos de forma adecuada para obtener el mayor provecho de ellos. Existe una empresa que hace proyectos inflables, otra que importa dirigibles y otra que tiene pantallas, pero están segmentadas.

 

[1] BTL o Below The Line es una forma de comunicación directa dirigida hacia el consumidor, la cual busca que este interactúe con los mensajes y las marcas” (ACBTL)